ARC, referencia nacional en restauración de llantas de aluminio

ARC, referencia nacional en restauración de llantas de aluminio

Aprendiendo con ARC
Las llantas son piezas circulares de metal, bien de aluminio, hierro o magnesio, principalmente, cuya función es montar sobre ella el neumático y la unión de éste con el vehículo.

El aluminio se caracteriza principalmente por una mayor flexibilidad que el acero. Son elaboradas a partir de lingotes de aluminio de primera fusión con un contenido de hierro que debe mantenerse por debajo del 0,18 % por ser una impureza perjudicial para las propiedades requeridas por la llanta. Generalmente, para su elaboración se emplean aleaciones AL-SI (siluminios), añadiendo magnesio en cantidades comprendidas entre el 0,3 y el 0,7 %, para mejorar sus propiedades mecánicas de resistencias y limite elástico, entre ostros aspectos.

El método de producción más usado en la fabricación de llantas de aluminio es el del forjado, consistente en el uso de la fuerza para hacer pasar un lingote de aluminio a través de cavidades, obteniendo un producto final bastante denso, fuerte y al mismo tiempo liviano.

Con llantas de aluminio los vehículos tienen un mejor control. La fuerza superior de las ruedas de aleaciones en comparación con ruedas de acero también se traduce a un mayor control en curva, deflexiones de ruedas y neumáticos en las curvas se reducen considerablemente.

Ayudan al enfriamiento del sistema de frenado como excelentes conductores de calor. El flujo de aire de las llantas de aleación permite la disipación de calor eficiente desde los frenos, esto es particularmente crítico cuando lo frenos están sometidos a condiciones exigentes y son susceptibles a la decoloración de freno.

Además, como elemento estético, las llantas crean y dan un estilo y personalidad propias a cada vehículo, y a cada cliente.

¿Por qué confiar la reparación de llantas a ARC?
ARC Racing cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Además, están especializados en la reparación técnica, estética y pulido de llantas de aluminio para vehículos, siendo pioneros en el diamantado de las llantas. Todas sus llantas pasan un control final tanto estructural como estético, con maquinaria certificada para ello. El equipo de I+D trabaja diariamente en el desarrollo de maquinaria acorde con las nuevas exigencias del mercado.

Cuentan con dos centros de trabajo, un situado en Madrid y otro en Barcelona, y están desarrollando nuevas aperturas.

La empresa cuenta con un equipo humano formado por más de 50 personas, todas ellas formadas, cualificadas y desarrollando su carrera dentro de la empresa.

Cabe añadir que cuentan también del Certificado de registro de empresa con el nº GA-2012/0405 y un sistema de Gestión Ambiental conforme con la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

Durante el 2018 su proceso de reparación de llantas ha evitado la emisión a la atmosfera de 524,4 toneladas de CO2, lo que equivale al CO2 absorbido por un bosque de encinas de 1.760 hectáreas.

ARC, referencia nacional en restauración de llantas de aluminio ARC, referencia nacional en restauración de llantas de aluminio

Artículo original ARC, referencia nacional en restauración de llantas de aluminio publicado en comunicae.es

Tags:

Share this post

Post Comment